Inicio Nacionales Personas naturales podrán tener varios contratos con entidades del Estado

Personas naturales podrán tener varios contratos con entidades del Estado

Por Cesar Noticias

Una decisión del Consejo de Estado decretó la suspensión provisional de la directriz presidencial 08 del 2022, en el inciso que ordena que una persona natural no pueda tener dos o más contratos con entidades del Estado.

Esto luego de una demanda del abogado, Joel David Gaona Lozano, que argumenta que la norma desconoce los artículos 6º y 150 de la Constitución Política y 12 de la Ley 153 de 1887, porque frente al establecimiento de esas restricciones existe reserva legal, por lo que solo el Congreso de la República es el competente para regular esa materia.

Además, proponen la vulneración de derechos fundamentales como la igualdad y el trabajo. Por lo anterior, solicitaron al Consejo de Estado que ordenara la suspensión provisional del inciso 4º del numeral 1.1 de la Directiva No. 08 de 2022.

Hasta que se resuelva de fondo la demanda y con el fin de proteger los derechos fundamentales de los contratistas del Estado y la supremacía de la Constitución el Consejo de Estado tomó la determinación, lo que implica que las entidades podrán celebrar contratos de prestación de servicios para apoyo a la gestión con personas naturales aunque ya tengan un contrato de prestación de servicios con otras entidades públicas.

Otras Noticias