Inicio Politica Petro gana y mantiene intención de voto; Fico sube e iría segunda vuelta: Invamer

Petro gana y mantiene intención de voto; Fico sube e iría segunda vuelta: Invamer

Por Cesar Noticias

Martín Orozco, gerente de Invamer, habló en Mañanas BLU sobre los resultados de la encuesta Colombia Opina # 11 de abril de 2022 que mostró en sus resultados un favoritismo del candidato Gustavo Petro, quien mantiene el primer lugar en la intención de voto con un 43.6%, seguido de Federico Gutiérrez, quien saltó del 8.7% al 26.7% tras ganar la consulta de la coalición Equipo por Colombia.

En las mediciones que tenemos, que es noviembre de 2021, febrero de 2022 y abril de 2022, el único que crece es Federico Gutiérrez . Eso quiere decir que efectivamente Gustavo Petro está en sus números, en noviembre de al año pasado estaba en 42.1%, hoy está en 43.6%, Rodolfo Hernández está alrededor del 13% como estaba en noviembre, Fajardo cayó del 19% al 6%», declaró Orozco.

En cuanto a la proyección de resultados en segunda vuelta, Gustavo Petro obtendría un 52.4% y Gutiérrez 45.2%, de acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer. «Ya son solo siete puntos de diferencia. Agregaría que desde agosto de 2021 que tenemos este escenario Petro ha caído de 65% a 52% mientras que Federico Gutiérrez ha subido de 30% a 45%», declaró Orozco.

«Esos siete puntos de diferencia en realidad no son siete, son 3.5 porque lo que el uno suba, el otro lo baja, ya que estamos hablando de dos candidatos en segunda vuelta», agregó el gerente de Invamer.

 

 

 

Otras Noticias