Inicio Actualidad Por dos semanas será suspendida la alternancia educativa en Valledupar

Por dos semanas será suspendida la alternancia educativa en Valledupar

Por Cesar Noticias

Debido a que hoy Valledupar tiene la ocupación de las camas UCI en el 44% con tendencia al aumento, la Alcaldía a través de la Secretaría de Educación Municipal determinó suspender durante dos semanas después de Semana Santa, el proceso de alternancia educativa.

La medida es en concordancia con el Decreto 000314 del 26 de marzo de 2021 y el informe suministrado por la Secretaría de Salud Municipal, en el que manifiesta que durante el mes de marzo 2021 el comportamiento de la pandemia ha venido fluctuando y que el uso de camas UCI ha sufrido unas variaciones significativas.

Es así como la suspensión de la alternancia irá hasta el 18 de abril del 2021, continuando el proceso escolar de manera flexible y virtual, enfocado en un mecanismo vigilante a toda la comunidad educativa, evitando una mayor propagación en los contagios y un posterior incremento en la ocupación de camas UCI por Covid-19.

Además de la medida de la Alcaldía de Valledupar, en el departamento del Cesar fue declarada la alerta naranja toda vez que no hay ‘cama UCI para tanta gente’.

Reiteraron las autoridades el llamado a la ciudadanía a cuidarse y aplicar los protocolos de bioseguridad con miras a reducir los contagios.

Otras Noticias