Inicio Actualidad Por incremento de casos de Covid-19, piden cuarentena estricta para Valledupar

Por incremento de casos de Covid-19, piden cuarentena estricta para Valledupar

Por Cesar Noticias

A 13 ascienden los contagios por Covid-19 en la Alcaldía de Valledupar, mientras que en la ciudad los infectados siguen creciendo, por lo que el Colegio de Médicos solicitó que se declare la cuarentena estricta por 15 días.

En la administración municipal se han contagiado el alcalde Mello Castro, su esposa Laura Sierra; el jefe de prensa Arnol Murillo y en las últimas horas salió positiva la secretaria de Salud, Lina De Armas y dos de sus colaboradores.

Pese al alto número de contagios, en la administración no han tomado la decisión de cerrar el palacio municipal, como lo han pedido varias personas a través de las redes sociales y en cambio, han tratado de mantener la información en secreto.

Pero en la administración municipal no es en el único lugar donde aumentan los casos, en todo Valledupar están disparados los contagios y ‘no hay cama pa tanta gente’, debido a que el pasado viernes fue declarada la alerta roja por la ocupación de camas UCI, que ya llegó al 75%.

Según el Colegio Médico de Valledupar y el Cesar, la medida obedece a las estadísticas realizadas durante el pasado fin de semana por el colegiado, las cuales arrojaron que Valledupar tiene una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos de más del 86 % para pacientes confirmados o probables para covid-19 y del 62 % para pacientes de otras patologías.

“Es una situación que nos preocupa teniendo en cuenta los resultados presentados por la Secretaría de Salud departamental, en los cuales, a fecha de hoy, el Cesar registra 7.187 casos positivos, con 3.885 pacientes recuperados y 165 fallecidos, lo que equivale a un índice de letalidad del 2,3 %”, aseguró Joaquín Maestre Vega, presidente del Colegio Médico.​

“La medida de aislamiento social obligatorio, inicialmente, sería por 15 días, ya que esto previene el contagio y la propagación del covid-19 y disminuye el riesgo del uso de la escasa disponibilidad de en las Unidades de Cuidados Intensivos”, recalcó Vega.

En igual sentido, advierten un incremento de los índices de morbilidad y mortalidad e infectados asintomáticos reportados los últimos días en el Cesar, por lo cual, con la cuarentena, se busca salvaguardar la salud, la vida de todos los habitantes y del gremio médico de la región.

Otras Noticias