Inicio Actualidad Por Ti Valledupar recolecta 70 kilos de residuos para cuidar el medio ambiente / Campaña Ernesto Orozco

Por Ti Valledupar recolecta 70 kilos de residuos para cuidar el medio ambiente / Campaña Ernesto Orozco

Por Cesar Noticias

Gran acogida tuvo este sábado la segunda versión de Plogging en Valledupar, organizada por el grupo Jóvenes con Ernesto, que hacen parte de la campaña de Ernesto Orozco Durán a la Alcaldía.

Plogging es una tendencia deportiva a nivel mundial que tiene como fin recoger basura, mientras se hace ejercicio a través de trotar o correr, ayudando de esta forma al medio ambiente.

Esto fue lo que hicieron los ciudadanos que participaron del recorrido que inició a las 6:00 a.m. en el colegio José Eugenio Martínez, sobre la avenida Los Militares, y culminó en el Obelisco y Parque La Vallenata.

Fue más de un kilómetro de camino en donde los vallenatos recogieron basura y ayudaron a limpiar la ciudad. En total se recolectaron más de 70 kilos de residuos de vidrio, plástico y cartón.

“Aportamos nuestro granito de arena para cambiar la cara del municipio y generar conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno”, dijo Lina Marenco, una de las voluntarias.

El candidato Ernesto Orozco Durán expresó su gratitud con los ciudadanos que hicieron parte de la iniciativa, destacando que durante su periodo de gobierno se impulsarán programas que contribuyan a la defensa del medio ambiente. «Uno de nuestros objetivos es proteger a los ríos Cesar y Guatapurí”, aseguró.

Como defensor de la naturaleza, Ernesto Orozco seguirá apoyando actividades como el Plogging que ayudan a preservar nuestro planeta y a mejorar la salud, al mismo tiempo.

En febrero se desarrolló el primer Plogging en Valledupar, donde se recogieron casi 50 kilogramos de residuos.

Otras Noticias