Politica

Presidente del Senado Roy Barreras tiene cáncer: Fundación Santa Fe confirmó el diagnóstico

La Fundación Santa Fe confirmó que el presidente del Senado, Roy Barreras, fue diagnosticado con adenocarcinoma, un tipo de cáncer.

“Fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas”.

Asimismo, aseguraron que, por petición del mismo Barreras, el equipo de la Fundación Santa Fe se hará cargo de su tratamiento.

Asimismo, el senador Barreras trinó un emotivo mensaje en el que aseguró: “mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”.

En su video también asegura: “Estoy en la Clínica Santa Fe, voy a entrar a la junta médica de expertos que van a decidir cómo van a tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo, un pequeño cáncer de colon que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso”, dijo.

Además, les envió un mensaje a los colombianos y a su familia: mencionó que gracias a un “chequeo de rutina” descubrieron que tenía cáncer.

“El cáncer tiene cura. Si tienen un familiar que está pasando por esta circunstancia, tranquilos, hay tratamiento hoy en día, hay curación para la inmensa mayoría de los casos”, comentó.