Inicio Nacionales Presidente Duque anuncia que Ingreso Solidario se extenderá hasta junio del 2021

Presidente Duque anuncia que Ingreso Solidario se extenderá hasta junio del 2021

Por Cesar Noticias

Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, el presidente Iván Duque anunció que el programa de Ingreso Solidario se extenderá hasta junio de 2021.

El jefe de Estado dijo que esta iniciativa, que fue diseñada para favorecer a personas y familias en situación de necesidad, muestra el compromiso del Gobierno un ingreso básico a la universalidad de la población vulnerable.

“Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021. Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social», afirmó.

En su intervención el primer mandatario hizo un llamado a los partidos políticos para que trabajen en la unidad, asegurando que la pandemia del coronavirus es un punto de inflexión para dejar atrás un pasado de divisiones.

“Vienen los momentos más retadores de la pandemia, los que nos van a poner a prueba como personas, como sociedad, como país. Pero tengo la certeza de que esa misma resiliencia que nos ha fortalecido en el pasado, lo hará de nuevo, y continuaremos siendo esa Patria fuerte por la que nos reconoce el mundo entero.”

El jefe de estado también agradeció a las cortes por cumplir con sus tareas de control de constitucionalidad y legalidad, demostrando la colaboración armónica entre poderes.

 

Otras Noticias