Inicio Nacionales Presidente Duque indicó que pico de la pandemia se dará por regiones

Presidente Duque indicó que pico de la pandemia se dará por regiones

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque se refirió al aumento de los casos de Covid-19 en Colombia, asegurando que serán semanas difíciles para el país, y que por esto se ha buscado fortalecer la capacidad de pruebas diarias y las Unidades de Cuidados Intensivos.

Según el jefe de Estado, el pico de la pandemia no se presentaría igual en todo el territorio, pues hasta ahora el virus se ha desarrollado más rápido en territorios como Leticia y Barranquilla.

“No podemos estar hablando de un pico nacional, sobre todo en los últimos días hemos visto que el 80% de los contagios está concentrado en cinco municipios.Tenemos picos que se están presentando regionalmente, inclusive hemos visto ciudades que han pasado por momentos grandes de estrés, y después de las medidas han mejorado su comportamiento», afirmó.

Sobre el comportamiento del virus en Leticia, Tumaco, Cartagena y Barranquilla, el presidente aseguró que los aislamientos focalizados permitieron controlar el crecimiento del virus y recuperar vida productiva.

Por ultimo invito a tener prudencia con los medicamentos que eventualmente se utilicen para tratar el Covid-19 y señaló que siempre hay un proceso científico que debe surtirse antes de su empleo.

 

Otras Noticias