Inicio Actualidad Presidente Duque suspende el tránsito de pasajeros extranjeros por un periodo de 30 días

Presidente Duque suspende el tránsito de pasajeros extranjeros por un periodo de 30 días

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque anunció nuevas medidas para hacerle frente a la propagación del coronavirus en el país, entre ellas suspender el ingreso de viajeros internacionales a Colombia. Aseguró, además, que durante este fin de semana se suspenderá el tránsito de pasajeros en el país.

“Voy a tomar la decisión que por un periodo de 30 días suspender el ingreso de viajeros internacionales a Colombia a partir de este fin de semana, es una medida dolorosa, pero necesaria”, afirmó Duque.

Duque aclaro que la restricción a ingreso de pasajeros internaciones es a partir de las 00:00 del lunes 23 de marzo.

“Quiero informarle a todos los colombianos: A partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país, por un periodo de 30 días”, informó a través de su cuenta de Twitter. 

El jefe de Estado sostuvo que frente al transporte terrestre lo que se está buscando es “fortalecer todos los controles” y que es allí donde se necesita el apoyo de las empresas y ciudadanos.

“Hoy es cuando más debemos tratar de limitar nuestra movilidad (…) Este es un momento en el que l sociedad debe ser consciente que el aislamiento es fundamental”, señaló.

Sobre el simulacro de aislamiento que se hará en Bogotá, el presidente dijo que las medidas para hacer pedagogía “son bienvenidas” e informó que este jueves 19 de marzo funcionarios de la Alcaldía y Gobierno se reunirán para coordinar el tema.

De igual forma, aclaró que alcaldes y gobernadores “saben que estamos para trabar de la mano”, esto haciendo referencia al decreto que sacó ayer el Ministerio de Interior.

“Yo no pretendo ningún tipo de protagonismo distinto al que me corresponde para dirigir esta nación», dijo Duque y agregó que “la primera tarea en coordinación con entes territoriales es proteger” a la población más vulnerable.

“Este es el momento para tener la mayor articulación de todos», señaló y explicó que el “decreto es para tener la coordinación de los lineamientos que salen del Gobierno Nacional”.

Finalmente, el presidente Duque que parte del “éxito” para combatir la pandemia es “no dejarnos llevar por el miedo y el pánico».

 

Otras Noticias