Politica

Presidente Gustavo Petro firmó las primeras extradiciones en su gobierno

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó las primeras 8 extradiciones que el presidente Gustavo Petro firmó a Estados Unidos. 

Se trata de Alcevis Enrique Ortiz Luquez, Frank Hernán Álvarez Espinel, José Luis Pino Leal, Romulo Ramírez Rodríguez, Jhon Sebastián Vallejo Rueda, Luis Alexander Barrera Forero, Andrés Felipe Restrepo Sánche y Alejandro Echeverry Cano. 

Osuna confirmó que para estas extradiciones se siguió el trámite regular y aseguró qué hay otras extradiciones en trámite. 

“Hay otras que están en trámite ya salieron del ministerio de justicia y llegaron a la Presidencia de la República, otras que han llegado al ministro de Justicia y el mensaje para el país es claro, el mecanismo de operación sigue operando, se va a seguir aplicando” dijo el ministro.

Sobre la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, el Gobierno confirmo que está en el despacho del Ministro de Justicia y no ha sido remitido al presidente. 

“Está en trámite, en en este momento está en mi despacho. No está aquí en el palacio de Nariño el expediente”. Señaló el ministro; la decisión final la tomará el jefe de Estado.