Inicio Politica Presidente Gustavo Petro nombró nueva cúpula militar y Policía

Presidente Gustavo Petro nombró nueva cúpula militar y Policía

Por Cesar Noticias

El presidente Gustavo Petro anunció que el general Helder Fernán Giraldo Bonilla asumirá como comandante de las Fuerzas Militares. También reveló que el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares quedó el vicealmirante José Joaquín Amézquita.

La comandancia del Ejército Nacional le corresponderá al mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, añadió el jefe dem Estado. El segundo comandante de la institución será el mayor general Jairo Alejandro Fuentes.

El vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados será el nuevo comandante de la Armada Nacional.

Como comandante de la Fuerza Aérea queda el mayor general Luis Carlos Córdoba Avendaño. Y como segundo comandante lo acompañará Carlos Fernando Silva Rueda, actual comandante de Operaciones Aéreas y Espaciales.

En cuanto a la Policía Nacional, Gustavo Petro explicó el presidente que el general Henry Armando Sanabria asumirá la dirección, y la brigadier general Yackeline Navarro Ordoñez será la subdirectora de la Policía.

Ha dicho el mandatario que esta conformación pretende impulsar una agenda de la Cúpula en defensa de los Derechos Humanos, La Paz y la libertad de toda la ciudadanía. Explicó que se tuvo en cuenta que no tuvieran polémicas con actos de corrupción, y que no se tuvo en cuenta posición política alguna.

 Así quedó la cúpula: 

General Helder Fernan Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares.

Vicealmirante José Joaquín Amezquita, jefe del Estado Mayor.

Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército.

General Luis Carlos Córdoba Avendaño, comandante de la Fuerza Aérea.

Vicealmirante Francisco Hernando, comandante de la Armada

General Henry Armando Sanabria, director de la Policía Nacional

General Yackeline Navarro Ordoñez, subdirectora de la Policía Nacional

Otras Noticias