Politica

Presidente Petro denuncia que cada casa reconstruida en Providencia costó $600 millones

El Presidente Gustavo Petro viajó al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para supervisar el proceso de reconstrucción de la isla que fue liderado por el ex presiente Iván Duque.

Allí se refirió a la construcción de las viviendas aseverando que hubo una imposición de criterios arquitectónicos que “son más para Bogotá o para Medellín que para las islas”.

El mandatario criticó la falta de inclusión en la reconstrucción y dijo que el estado debió tener en cuenta a la comunidad, debido a que “la idea de construcción de esa vivienda y su altísimo costo tiene que ver, básicamente, con que es una imposición”.

En una reunión con los líderes y lideresas, el Presidente Petro dijo que, según los informes entregados, cada vivienda costó casi 600 millones de pesos, algo que generó rechazo en la comunidad.

“Ese resultado, de 600 millones de pesos por vivienda, es el encadenamiento de una serie de errores que tienen como raíz fundamental no haber hecho a la comunidad de Providencia la protagonista central de la reconstrucción”, dijo.

“De pronto les aburrían los antropólogos, los etnólogos, los economistas, los sociólogos todos aquellos que los podrían aconsejar, pero ellos tuvieron una inercia de sus ministerios y creían que venir a imponer sus criterios era lo eficaz”, concluyó el mandatario.