Inicio Politica Presidente Petro evalúa intervenir la CREG, ante aumento en tarifas de energía en la costa: Racero

Presidente Petro evalúa intervenir la CREG, ante aumento en tarifas de energía en la costa: Racero

Por Cesar Noticias

Tras instalarse una Comisión en el Congreso para estudiar la fuerte alza que han tenido las tarifas de energía en la costa Caribe, el presidente de la Cámara de Representantes David Racero confirmó que el presidente Gustavo Petro está evaluando intervenir la Comisión Reguladora de Energía y Gas. 

“Se vienen barajando varias opciones, pero el tema debe ser más de fondo. Estamos revisando el tema, si es posible que el presidente intervenga directamente en la Creg; esa sería una salida más de fondo, más estructural”, señaló Racero. 

El congresista del Pacto Histórico reiteró que “no es solo irnos simplemente con subsidios, que ya hay para los estratos 1, 2 y 3, sino que más bien se revise que el tema de fondo en los diferentes componentes que llevan al costo final de la tarifa de energía sea completamente revaluado, y eso se hace directamente en la Creg”. 

Racero incluso advirtió sobre una posible jugadita del expresidente Iván Duque. “Lastimosamente el presidente saliente nombró, una semana antes, a tres miembros en la junta directiva de la Creg; indudablemente las familias y empresas caribeñas no deben asumir el costo del alza en la energía. Eso afecta no solamente el bolsillo del caribeño de a pie, sino la economía general en un momento de recesión”, dijo.

Desde el Centro Democrático, sin embargo, han mostrado reparos a esta posibilidad de que el presidente intervenga la entidad. Consideran que debe respetarse la independencia de la Creg.

Otras Noticias