Politica

Presidente Petro posesionó a MinTIC

En el salón protocolario de la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro posesionó a Sandra Milena Urrutia Pérez como nueva Ministra de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

La principal tarea que le puso el mandatario a la nueva ministra es lograr la conectividad, pues aseguró que Colombia está por debajo en el nivel latinoamericano y de los niveles mundiales.

“Aquí se necesita una presencia del Estado sino queremos que las desigualdades en un nuevo término que es la economía digital, la sociedad del conocimiento digital termine abriendo brechas mucho más profundas de las que ya tenemos”, dijo el presidente.

Para este fin, el mandatario también propuso que se use la infraestructura pública como las redes de RTVC pueda conectar a gran parte del país.

«Vamos a pasar a las 5G pero las 5G en manos de operadores privados solo va a llegar a donde es rentable y la mayor parte de la población colombiana por la escasez de sus ingresos hace que la mayor parte del territorio no sea rentable», indicó.

En declaraciones a medios la nueva ministra reveló sus líneas estratégicas, “la primera será conectividad en las zonas rurales que es tan necesaria acá en Colombia, conectividad acompañada de una alfabetización que permita que todos los colombianos hagamos uso de las tecnologías de la información para la productividad”.

Además, dijo que se trabajará con todos los sectores de la industria, la televisión, la radio, “para fortalecer este sector”.