La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer del Sistema Integrado de Transporte (SIVA), por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratación para intervenir dos edificaciones.
El Ministerio Público verifica la información en los medios de comunicación locales que afirman que la licitación para la intervención de las 2 glorietas en la ciudad por aproximadamente $7.796 millones fue adjudicada al consorcio Los Gallos, quienes al parecer son contratistas recurrentes del SIVA.
Al parecer, la propuesta realizada por los participantes de Desarrollo Urbano Valledupar para llevar a cabo la obra en las intersecciones conocidas como “maría mulata y “los gallos” no habría sido tomada en cuenta y el bilateral fue entregado de manera controlada a Javier Darío Monsalvo, como su representante legal.
De esta manera, la Procuraduría Provincial de instrucción de Valledupar corrobora cual(es) funcionarios públicos habrían realizado las conductas denunciadas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria.