Inicio Politica Procuraduría adelanta 3 investigaciones disciplinarias contra el alcalde de La Paz, Martín Zuleta

Procuraduría adelanta 3 investigaciones disciplinarias contra el alcalde de La Paz, Martín Zuleta

Por Cesar Noticias

La Procuraduría General de la Nación, adelanta tres investigaciones disciplinarias contra Martín Guillermo Zuleta Mieles, alcalde de La Paz, Cesar, señalado de presuntamente desaparecer $618.648 millones de los OCAD – Paz, dinero que iba a beneficiar a los municipios afectados por el conflicto armado.

La primera investigación que se encuentra en práctica de pruebas desde el 14 de julio de este año, apunta a la presunta corrupción por parte de Zuleta Mieles, al requerir el pago de coimas en lo relacionado con la adjudicación de recursos provenientes del OCAD – PAZ.

La segunda, está relacionada con varias irregularidades contractuales con la adquisición de ayudas alimentarias para atender el COVID-19, financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

La tercera, por distintas irregularidades en la construcción de obras complementarias de urbanismo en la institución educativa San José, sede principal del municipio de La Paz, financiada con este mismo sistema de regalías. Ambas se encuentran también en etapa de pruebas.

 

Otras Noticias