Inicio Actualidad Procuraduría destituyó e inhabilitó a capitán de la Policía por violación en comando de Valledupar

Procuraduría destituyó e inhabilitó a capitán de la Policía por violación en comando de Valledupar

Por Cesar Noticias

A 14 años y un mes fue destituido e inhabilitado el capitán de la Policía Nacional, Eduardo Andrés Merchán Prieto, por parte de la Procuraduría General de la Nación, al hallarlo responsable en el marco de la investigación disciplinaria que desarrolló en su contra por presuntamente abusar sexualmente de una teniente de la misma institución el pasado 24 de noviembre de 2018, en una fiesta en el Comando de la Policía Cesar, ubicado en Valledupar.

En fallo de primera instancia, las pruebas recaudadas permitieron determinar que Merchán Prieto, obligó a la teniente a tener una relación íntima, la cual no fue consentida y por el contrario se trató de una violación, cuando ésta se vio obligada a ingresar a la habitación donde se encontraba el uniformado, para reclamar su teléfono personal.

La decisión dada por el Ministerio Publico, fue apelada por la defensa del capitán, que para ese entonces se desempeñaba como comandante de la institución en la población de Curumaní, departamento del Cesar.

La Procuraduría, llegó a esa conclusión luego de recolectar varios testimonios, una copia de la investigación penal de la Fiscalía y las actuaciones adelantadas por la Policía Nacional sobre el caso, en una visita especial a las instalaciones del casino de oficiales del comando de esa institución en el departamento.

En el mes de febrero del presente año, Eduardo Merchán, había sido suspendido del cargo por tres meses y de manera provisional por la misma Procuraduría General, en el marco de la investigación.

Otras Noticias