Inicio Judicial Procuraduría formuló pliego de cargos a Efraín Quintero Mendoza, exalcalde de Agustín Codazzi, Cesar

Procuraduría formuló pliego de cargos a Efraín Quintero Mendoza, exalcalde de Agustín Codazzi, Cesar

Por Cesar Noticias

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Agustín Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza (2012-2015), por presuntas irregularidades en la adición en un contrato para adecuación de vías.  

La Procuraduría Provincial de Valledupar busca determinar si el exfuncionario pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente adicionar por 11 meses, sin justificación, el tiempo de ejecución del contrato de obra No. 010 de 2014, que tenía por objeto el «mejoramiento y rehabilitación de la carrera 16 y adecuación del espacio público en el tramo comprendido entre la glorieta norte salida a Valledupar, y la glorieta sur salida a Becerril, en el municipio de Agustín Codazzi».  

Para el ente de control, el investigado pudo vulnerar los principios de responsabilidad, economía y planeación que rigen la administración pública, al presuntamente no advertir desde la etapa precontractual el tiempo de ejecución de la obra, y posiblemente, no definir los estudios previos de necesidad y conveniencia que le permitieran dar cumplimiento al objeto del negocio jurídico.    

La presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa grave.

Otras Noticias