Inicio Actualidad Procuraduría pidió suspender elección de rectora de la UPC

Procuraduría pidió suspender elección de rectora de la UPC

Por Cesar Noticias

A la sección Quinta del Consejo de Estado, la Procuraduría Séptima Delegada le solicitó mediante concepto del pasado 13 de febrero suspender el acuerdo que designó rectora en la Universidad Popular del Cesar, UPC.

A través del acuerdo 036 del 16 de diciembre de 2019 fue designada Darling Guevara Gómez como rectora de la UPC, pero mediante el concepto suscrito por Sonia Téllez Beltrán le solicita al alto tribunal suspender esa elección debido a que no se realizó consulta estamentaria como lo dice la norma para elegir rector.

Es así como el Ministerio Público asegura que a pesar de existir una norma superior que exige la realización de la consulta estamentaria, en este caso no se realizó.

Esta es una de las cinco demandas que tiene en su contra la rectora por su elección.

Pero esto no es lo único que hay en contra de la elección de Guevara Gómez, debido a que para la Procuraduría el trámite de las recusaciones que fueron presentadas en contra de los miembros del Consejo Superior Universitario fue irregular, toda vez que no se podía hacer la elección demandada, sino después de que esta definiera las recusaciones.

Ante estos hechos, el abogado de la rectora, Nerio Alvis dijo en entrevista con la emisora Radio Guatapurí que Guevara saldrá airosa de las cinco demandas que tiene en su contra en el Consejo de Estado: “Y habrá rectora para rato”.

Otras Noticias