Inicio Judicial Protestas por ayudas humanitarias dejan un joven muerto en Casacará, Cesar

Protestas por ayudas humanitarias dejan un joven muerto en Casacará, Cesar

Por Cesar Noticias

Un joven identificado como Jaider Antonio Hernández, de 17 años, resultó muerto de un impacto de arma de fuego, en medio de unos disturbios que la Policía Nacional intentaba controlar ayer en el corregimiento de Casacará, Cesar, cuando un grupo de personas bloqueaba la vía, porque supuestamente las ayudas humanitarias no han llegado a la población en el marco de la pandemia.

Jaider Antonio fue remitido de urgencia hasta el hospital San José del municipio de Becerril, con un impacto de arma de fuego en el abdomen que le causó la muerte cuando era ingresado al centro de salud, disparo que aparentemente fue realizado por un agente de la Policía.

Por su parte el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, comandante de la Policía del departamento, manifestó que los manifestantes intentaron tomarse la estación de Policía, momento en que los uniformados reaccionan y resulta el joven herido de gravedad.

Agregó que, al parecer, los manifestantes también ingresaron a la fuerza a la vivienda de un uniformado y arremetieron contra su familia.

En el sitio intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y unidades de vigilancia para calmar a la gente que lanzaba piedras, bombas o botellas incendiarias y quemando llantas.

De otra parte, habitantes de Casacará denunciaron supuesto exceso de fuerza.

Unidades forenses del CTI de la Fiscalía practicaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal en Valledupar para la necropsia de rigor.

Así mismo iniciaron las investigaciones para establecer el autor de los hechos.

Otras Noticias