El presidente Gustavo Petro envió el primer mensaje de navidad a los colombianos en un discurso centrado en la unión, reconciliación y búsqueda de la paz.
El mandatario aseguró que este ha sido un año donde cambios profundos empiezan a dar sus primeros pasos en nuestro país “un momento histórico que me enorgullece liderar y que ha reunido a colombianos y colombianas de distintas regiones, ideas, formaciones y credos. Todos en torno a un solo propósito: construir un país más justo y con paz total para todas y todos”.
También agradeció la participación de la ciudadanía en la construcción de ideas para transformar positivamente el país, “los Diálogos Regionales Vinculantes han sido uno de los regalos más valiosos que, personalmente, he recibido este año. Espero con ilusión, como seguro ustedes también, ver los frutos que estos diálogos darán”.
En medio de la alocución el jefe de estado también se refirió a la búsqueda de la paz en Colombia renovando su compromiso para concretar la paz total.
“El mundo entero necesita y reclama por tiempos de paz. Hagamos que esta noche nos inspire para que todos los colombianos y colombianas podamos ser ejemplos de paz aquí y en todos los rincones del mundo donde nos encontremos”, añadió.
Por último, el presidente espera que estas fiestas sirvan para sentarnos a dialogar y reflexionar sobre lo que hemos logrado, lo que estamos haciendo y lo que queremos alcanzar.