Inicio Judicial Recompensa de $25 millones por responsables de incendio en colegio de Chiriguaná, Cesar

Recompensa de $25 millones por responsables de incendio en colegio de Chiriguaná, Cesar

Por Cesar Noticias

El incendio provocado en la Institución Educativa Rafael Argote Vega del municipio de Chiriguaná, llevó a que las autoridades locales y de la fuerza pública realizaran un consejo de seguridad a fin de establecer estrategias y dar con los responsables.

En la reunión se llegó a la conclusión que el hecho tuvo origen en el hurto de equipos de cómputos, cuyos delincuentes para no dejar evidencia incendiaron varias aulas de clases dejando a cientos de niños sin un lugar para estudiar.

Ante esta situación el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, sostuvo que la administración municipal ofrece hasta $25.000.000 para dar con el paradero de los responsables.

«Esta situación tiene indignada y perpleja al municipio de Chiriguaná, por ello que el mismo día llevamos a cabo un consejo seguridad extraordinario para afrontar lo sucedido, ya que para estas épocas del año oor lo general se acaban los contratos de prestación de servicios y los contratos temporales que hace la Gobernación del Cesar, para contratar a los celadores y vigilantes», dijo el mandatario.

Añadió que, «Nos preocupa porque estos contratos por lo general siempre se renuevan en la época de febrero -marzo del próximo año, entonces d un padecimiento que pasan todos los coordinadores y rectores durante dos o tres meses y está ola de inseguridad que afrontamos no solo en Chiriguaná sino en el departamento y el país nos tiene bastante preocupados».
Vale recordar que estos hechos sucedieron la madrugada del lunes, la comunidad al percatarse intentaron apagar el incendio, pero no pudieron hacer nada.

Otras Noticias