Inicio Actualidad Rectora de la Universidad Popular del Cesar desarrolló mesa de trabajo con congresistas del departamento

Rectora de la Universidad Popular del Cesar desarrolló mesa de trabajo con congresistas del departamento

Por Cesar Noticias

En las horas de la mañana de este domingo 26 de enero, en la sala de juntas de la institución, sede Hurtado, se desarrolló una exitosa mesa de trabajo convocada por la rectora de la Universidad Popular del Cesar, Darling Guevara Gómez, en la cual participaron los congresistas del departamento y miembros del equipo de trabajo de la funcionaria.

Mecanismos para jalonar más recursos del presupuesto nacional para la institución y lograr de esta manera un aumento en la distribución per cápita, que se destina para la atención de cada estudiante, fue la temática principal que abordaron los congresistas y la rectora junto a su equipo, durante esta mesa de trabajo.

Se destacaron además durante este ejercicio, importantes proposiciones y tareas que se dejaron por parte de los participantes como lo son conseguir la presencia en la universidad de la Ministra de Educación Nacional, Viceministro de Hacienda y el Director de Planeación Nacional, para exponerles en el propio escenario la difícil situación de la institución.

De igual manera durante este trabajo conjunto, el cual dio muestra del gran compromiso de los congresistas cesarenses para con la institución y del gran interés de la rectora Guevara Gómez, por trabajar articuladamente con todos los actores del departamento, se conoció el balance y diagnóstico financiero a la fecha por parte de la funcionaria y se trataron otros temas todos relacionados con la manera de mejorar los indicadores académicos y la cobertura de la universidad.

El Senador Didier Lobo referente a este trascendental encuentro dijo que “este es un mensaje que nosotros le estamos enviando al gobierno nacional y a todo el pueblo cesarense demostrando que la bancada del cesar trabaja unida en pro y beneficio de la Universidad Popular del Cesar. Pienso que en buena hora se dio esta reunión en donde además revisamos la ley 30 de 1992, entendiendo que es una de las universidades del país que recibe menos recursos por cada estudiante”.

José Eliecer Salazar, representante a la Cámara, dijo que “hoy hemos definido la agenda de trabajo conjunto con la universidad y todos los parlamentarios del departamento para sacar adelante muchas iniciativas de inversión para la institución. Poder aprovechar esos recursos que aprobamos en el presupuesto de regalías y el presupuesto general de la nación para impactar en la UPC, así mismo aprovechar los recursos que brindan los fondos de ciencia y tecnología, para poder sacarla adelante”.

Por su parte el Vicerrector Administrativo y Financiero de la universidad, Carlos Alberto Barriga, dijo que “la universidad no puede crecer si no cuenta con el respaldo de la clase parlamentaria y política del Departamento del Cesar. A todos ellos, les damos las gracias públicas porque sabemos que con las gestiones que hoy tiene la rectora de la UPC y con el apoyo de ellos vamos a reposicionar a la universidad”.

En esta mesa estuvieron presentes: los Senadores José Alfredo Gnecco, Didier Lobo y en representación del Senador Antonio Sanguino, estuvo Xavier Estrada. Igualmente, los Representantes a la Cámara, Eloy Chichí Quintero, Alfredo Ape Cuello y José Eliecer Salazar.

Por las directivas del alma mater estuvieron presentes: la rectora Darling Guevara, el representante de las autoridades académicas ante el Consejo Superior Álvaro Mendoza; el representante de los gremios ante este mismo organismo, Joaquín Manjarrez y el Vicerrector Administrativo y Financiero, Carlos Barriga.

 

Otras Noticias