Inicio Actualidad Rectora de la UPC denuncia amenazas de muerte

Rectora de la UPC denuncia amenazas de muerte

Por Cesar Noticias

A través de mensajes de textos, la rectora de la Universidad Popular del Cesar, Darling Francisca Guevara Gómez, viene recibiendo amenazas de muerte.

De acuerdo a la rectora de claustro universitario estas amenazas comenzaron a llegar a su teléfono móvil, luego de tomar la decisión de realizar un cambio en la coordinación del programa de economía, el cual estaba a cargo del docente Luis Restrepo, en la seccional de la UPC en el municipio de Aguachica, Cesar.

Restrepo fue removido de la Coordinación del programa de Economía hace dos semanas, hecho que no gustó para nada a los contradictores de actual rectora.

Guevara Gómez manifestó, que es discrecionalidad de la rectoría cambiar en el momento que lo determine a cualquier coordinador de los diferentes programas.

“Aceptamos que se realicen protestas algo que es normal por la modificaciones que hemos hecho, pero no puedo aceptar que por estos cambios, se profieran amenazas de muerte en mi contra, estoy muy preocupada por esta situación, sobre todo, porque las amenazas contra las mujeres en Colombia están muy elevadas”. Puntualizó la rectora.

Finalmente Darling Guevara Gómez, indicó, que hará las denuncias correspondientes ante las Fiscalía General de la Nación, para que se inicien las investigaciones del caso y esclarecer quienes estarían detrás de estas amenazas en su contra.

Otras Noticias