Inicio Politica Reforma política permitiría que congresistas puedan ser nombrados ministros

Reforma política permitiría que congresistas puedan ser nombrados ministros

Por Cesar Noticias

Tras la instalación del Puesto de Mando Unificado ‘por la vida’ en Ituango, el ministro del Interior Alfonso Prada habló sobre la reforma política que el Gobierno de Gustavo Petro radicará en el Congreso.

Inicialmente, Prada explicó por qué aún la reforma no se ha presentado al legislativo, pese a que habría sido anunciada desde la semana pasada. “Hay unos cuatro proyectos de reforma política, entonces lo que hicimos fue recoger los cuatro para ver si podemos poner un texto que integre las diferentes propuestas. Ya está listo, está en la revisión final de constitucionalidad”, contó el ministro.

Prada también confirmó que este proyecto de acto legislativo sí tendrá un artículo que busca que los congresistas puedan ser nombrados también ministros de Gobierno, pese a pertenecer a la rama legislativa. Igualmente, afirmó que no se incluirá el voto obligatorio, como se lo pedía un sector del Pacto Histórico, pero sí el tema del transfuguísmo, que es que los congresistas puedan pasar de un partido a otro sin mayor inconveniente.

Prada consideró que “va a haber mucho tema polémico en la reforma”, para lo cual el Congreso de la República tendrá la última palabra, pues será por allá que se realice la discusión y eventuales modificaciones a esta reforma que el Gobierno radicará en los próximos días.

Otras Noticias