Inicio Actualidad Reportan segunda muerte por Covid-19 en el Cesar

Reportan segunda muerte por Covid-19 en el Cesar

Por Cesar Noticias

La Secretaría de Salud del Cesar reportó este miércoles 22 de abril la segunda muerte por Covid-19 en el Cesar.

El caso se detalla de la siguiente manera: un hombre de 46 años que presentaba cuadro severo y desde hace siete días se encontraba hospitalizado en la UCI de un centro asistencial en Valledupar.

A este paciente, quien registraba antecedentes de tuberculosis y enfermedad inmunodepresora, se le practicó la prueba que dio positivo para Covid-19 al momento en que ingresa a UCI con síntomas severos y estaba siendo tratado con ventilación mecánica.  

La Secretaría de Salud informa que el reporte del Laboratorio de Salud Pública del Departamento en el día de hoy fue de 49 pruebas negativas para Covid-19 en el Cesar donde a la fecha se registran 35 casos positivos.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

– Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Otras Noticias