En horas de la noche de este domingo 19 de marzo se presentó una incursión sicarial en el barrio Villanueva, sector conocido como La Loma, en la que resultaron cinco personas muertas y 14 más heridas.
El hecho ocurrió cuando en la zona había una especie de celebración, hasta donde, al parecer, llegaron cinco motocicletas. Los individuos que se encontraban a bordo sacaron armas de fuego y dispararon indiscriminadamente contra la multitud que se encontraba en este lugar.
Las personas asesinadas fueron identificadas como Moisés Rafael Pacheco De La Cruz, Albeiro Enrique Guerrero, Georgina Ortiz Berrío, Dailes Mar Coronel Álvarez y Ludy Del Carmen Londoño Muñoz.
Entre tanto, los lesionados fueron identificados como Miguel Ángel Castillo Brandford; Brandon Steven Gómez Vergara; Heliodoro Oliveros Rodríguez; John Jaime Polo Perea; Fernando Antonio Rocha Aconcha; Walberto Romero Arriguez; Yudis Patricia Barón Rivera; Zuleimy María Arroyo Durán; Daniel De Jesús Beleño Romero; Jenyfer Paola Cervantes González; Diana Patricia Coronado Villanueva; Juan Carlos Suárez Arriguez; Wilson Montes Genes; y Clara Navarro Aconcha.
El comandante Urquijo indicó que, por el momento, los hechos habrían ocurrido en retaliación por las diferentes actividades operativas que se han hecho en los últimos días en el sector y que «estaría generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales en ese sector».
Además, agregó que un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional de la edición de investigación criminal se encuentran trabajando en el lugar de los hechos con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.