Inicio Politica Se cumplen los primeros 100 días del Gobierno de Gustavo Petro

Se cumplen los primeros 100 días del Gobierno de Gustavo Petro

Por Cesar Noticias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó los primeros 100 días que está cumpliendo su Gobierno desde la posesión presidencial del pasado 7 de agosto.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro publicó un video en el que recogió diferentes momentos que ha vivido en los últimos tres meses, particularmente refiriéndose al discurso que hizo en la posesión y los actos que vivió ese día.

“100 días de Gobierno”, expresó Petro en su red social junto al video.

Los 100 días se cumplen oficialmente este 15 de noviembre, y por tal motivo, se tiene previsto que en horas de la mañana del lunes, en la Casa de Nariño, el presidente entregue un balance de lo que ha sido su gestión en ese lapso de tiempo.

Durante la jornada de este domingo el presidente Petro ha adelantado agenda en palacio y ha liderado el gabinete sobre la ola invernal, el Consejo Económico y el Consejo de Ministros.

MinInterior se pronuncia

A propósito de los primeros 100 días de la presidencia de Gustavo Petro, los medios de comunicación conversaron con Alfonso Prada, ministro de Interior y portavoz oficial de este Gobierno.

Además de destacar los proyectos políticos que quieren impulsar en el Congreso, se refirió sobre los anuncios del Gobierno y su balance de cara a los comunicados y pronunciamientos de ministros y demás funcionarios de esta administración.

“La reflexión es que para superar dificultades de comunicación o comunicar mejor lo que estamos haciendo, hay que corregir todos esos ‘papayazos’ que damos permanentemente, pero sí hacemos reflexión, sabemos que estamos trabajando en el sentido correcto del cumplimiento del programa”, aseguró Prada.

En cuanto a la agenda legislativa, indicó que en los últimos tres meses se trabajó con los demás ministros de Gustavo Petro para avanzar en temas de tierras, diálogos de paz, mejoramiento del sistema de salud y la economía del país.

 

Otras Noticias