Actualidad

Se intensifica la limpieza y desinfección de las vías públicas en Valledupar

La  Empresa de Servicios Públicos de Valledupar EMDUPAR  S.A.E.S.P., continúa dándole cumplimiento a la resolución 911 de 2020, emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico –CRA, a través de la cual la Empresa Aseo del Norte, interviene con el lavado en áreas públicas de mayor tráfico peatonal, en esta oportunidad la jornada se realizó a las afueras de la Galería Popular de Valledupar.

Son acciones afirmativas que realiza la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Mello Castro González, con el propósito de evitar la propagación y el  contagio del COVID -19, a la ciudadanía vallenata.

Los funcionarios de Aseo del Norte, procedieron al barrido húmedo en las vías públicas, para la eliminación de residuos y materia orgánica, con el fin de impedir la dispersión del vírus. El agua que utilizan los barredores contiene hipoclorito sódico, para la correcta desinfección. 

Por otra parte el gerente Rafael Nicolás Maestre manifestó: “estas actividades tienen como finalidad, eliminar el nivel de carga viral que puedan presentarse en  los espacios públicos”.

Así mismo, ya se han comenzado a realizar las labores encaminadas a hacer frente a esta pandemia mundial. “Invitamos a todos los vallenatos a que sigan cada una de las recomendaciones dadas por la administración municipal,  cumpliendo las medidas de higiene y estar confinados en casa”. Puntualizó,  Maestre Ternera.

Los otros lugares que serán intervenidos son: La Plaza Alfonso López, el Mercado Público, Hospitales, la Plazoleta de la Gobernación, la zona céntrica, entre otros.