Actualidad

Secretaría de Educación de Valledupar municipal realiza acompañamiento al inicio de clases desde casa

A partir de este lunes, 20 de abril, los estudiantes de las instituciones públicas  vuelven a sus clases desde casa después de un receso de vacaciones por el Covid -19. 

“Gracias al apoyo de los directivos docentes y profesores de cada una de las instituciones públicas, el municipio de Valledupar reinicia el proceso escolar desde la casa, implementando el aprendizaje con metodologías flexibles a través de medios tecnológicos, guías de aprendizaje, unidades de aprendizaje, actividades diseñadas por los docentes y que estarán acompañando a sus estudiantes en cada uno de estos procesos”, precisó, Iván Bolaño Baute, secretario de Educación Municipal.

Los planes estratégicos implementados se realizaron con el fin de fortalecer la educación en todos los niveles académicos de los estudiantes. “Las herramientas pedagógicas y didácticas se compartirán a los estudiantes en cada institución educativa de acuerdo a las estrategias definidas por cada una de ellas”, agregó Bolaño Baute.

El proceso se desarrollará  del 20 de abril hasta el 31 de Mayo inicialmente según lineamientos de los ministerios de Educación y Salud, preservando primero la vida de toda la comunidad Educativa.