Actualidad

Segunda jornada de vacunación contra la influenza se lanzará este 27 de junio en la urbanización Lorenzo Morales de Valledupar

Debido a que las enfermedades respiratorias siguen siendo una de las principales causas de mortalidad por enfermedades infecciosas, las cuales pueden ser producidas por bacterias y diferentes virus, el Hospital Eduardo Arredondo Daza en alianza con la Secretaría Local de Salud realizará este jueves 27 de junio la segunda jornada de vacunación contra la influenza estacional.

El virus de la influenza puede producir enfermedades como neumonía viral o inducir infecciones agregadas por bacterias, por lo que se hace necesario vacunar a las personas que son más susceptibles como los niños entre 6 y 23 meses de nacidos, las gestantes a partir de las 14 semanas de embarazo y los adultos mayores de 60 años.

El gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas Rangel afirmó que debido a la severidad de la enfermedad, se requiere vacunar a la población objeto con el fin de protegerla y disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades respiratorias.

Para ello, dijo Rojas Rangel que la segunda jornada contra la influenza se realizará este jueves 27 de junio en la urbanización Lorenzo Morales a partir de las 8:00 am e invitó a la comunidad a participar.

El coordinador del programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, PYP, José Luis Corzo Guerra afirmó que se tendrán puntos de vacunación en los centros El Carmen, Mayales, San Martín, 450 Años, CDV y La Nevada, con lo que también se da cumplimiento al lineamiento del alcalde Augusto Ramírez Uhía de acercar la salud a la comunidad.

“En esta jornada lo que buscamos es prevenir la enfermedad intensificando la estrategia, por ello, vamos a llegar a este sector de Lorenzo Morales, en donde hay una población numerosa, con el objetivo de también iniciar, completar o terminar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños”, afirmó Corzo Guerra.