Inicio Judicial Seis Policías heridos por ataque del ELN en vías del Cesar

Seis Policías heridos por ataque del ELN en vías del Cesar

Por Cesar Noticias

El hecho se registró en la vía que comunica a Pelaya con el municipio de Pailitas, a la altura del sector La Mata, cuando seis sujetos incineraron la parte delantera de un tracto camión, lo que ocasionó un enfrentamiento con uniformados de la Fuerza Pública, quienes resultaron heridos cuando en respuesta, los hombres lanzaron un explosivo que también afectó a otro camión.

«Se presume que son redes de apoyo que están al servicio del ELN en esta zona del departamento» dijo el Coronel Jesús de los Reyes, Comandante de la Policía del Cesar, quien explicó que los autores del hecho huyeron del lugar.

Los afectados son el mayor Sergio Armando Saavedra, jefe de Policía de Tránsito y Transporte del departamento, quien sufrió esquirlas en el rostro; el patrullero José Páez Guerrero, quien padeció esquirlas en el rostro y quemadura en un brazo; el patrullero Ferney Henao Jiménez, el cual también recibió esquirlas en la cara.

Otros patrulleros afectados fueron Jean Carlos Padilla Fajardo, con quemaduras en el cuello y dos uniformados más con grado de teniente e intendente: el primero solo sufrió aturdimiento y el otro aturdimiento y esquirlas en brazos.

Todos fueron llevados al Hospital Francisco Canossa de Pelaya y posteriormente solamente tres fueron remitidos a un centro asistencial de Aguachica por presentar quemaduras de tercer grado.

El Ejército hace presencia en la zona restableciendo la normalidad.

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias