Inicio Regionales Siete personas resultaron quemadas tras explosión de dos camiones con gasolina en Maicao, Guajira

Siete personas resultaron quemadas tras explosión de dos camiones con gasolina en Maicao, Guajira

Por Cesar Noticias

Pánico y zozobra se vivió en los alrededores de una bodega que se encuentra ubicada en el barrio Simón Mejía, en Maicao La Guajira, por cuenta de la explosión de dos camiones cisternas que transportan combustibles, al parecer, con destino a Venezuela.

Julio Murillo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Maicao ciudad fronteriza, testificó que la explosión se produjo a eso de las 2:30 de la tarde de este sábado en una bodega que se encuentra en una zona conocida como Villa Naty.

“Al parecer estaban reenvasando el combustible entre los dos vehículos y algo produjo la explosión, pero afortunadamente este lugar queda alejado del casco urbano, aunque hay algunas rancherías cercanas y esto causó pánico entre sus pobladores”, indicó el Subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Maicao

Rafael Solano Rodríguez, secretario de gobierno de Maicao, informó que podrían ser “siete los heridos, de los cuales dos se encuentran en estado crítico” y son atendidos en el hospital San José de Maicao, con quemaduras de tercer y cuarto grado.

A pesar de la gravedad de las quemaduras, los heridos se encuentran en condiciones estables. Todos los lesionados son hombres, dos de origen venezolano con quemaduras de segundo grado, al igual que otra de las víctimas. Mientras que otros dos sufrieron quemaduras en el 100% de sus cuerpos por lo que fue necesario trasladarlos a una unidad de quemados de Barranquilla, en la Clínica de la Costa.

Según el reporte de los bomberos los dos camiones quedaron totalmente incinerados y también se produjo daños en la vegetación alrededor de la zona donde está ubicada la bodega, ubicada en la antigua vía que de Maicao condice hacia el municipio de Uribia.

Otras Noticias