Inicio Nacionales Sonia si dice la verdad sobre ‘impuestos de guerra’ podrá ingresar a la JEP

Sonia si dice la verdad sobre ‘impuestos de guerra’ podrá ingresar a la JEP

Por Cesar Noticias

La Procuraduría le pidió a la JEP que admita el sometimiento de la exmiembro de las FARC, Omaira Rojas Cabrera, o también conocida como ‘Sonia’, solo si dice la verdad sobre lavado de activos.

Este es el delito por el que la deportaron de Estados Unidos, luego de la solicitud del Juzgado Séptimo Penal Especializado de Bogotá, pues ‘Sonia’ fue condenada como coautora del mismo dado a que administró los recursos del frente XIV de las FARC producto del cobro de multas y de los llamados ‘impuestos de guerra’.

Ahora, que la JEP tendrá que definir si acepta su sometimiento o no, la Procuraduría le envió su concepto indicándole, que, pese a que fue extraditada por narcotráfico y que el lavado de activos es un delito común, podría aceptarla.

Lo anterior, porque recuerda la Procuraduría que, “solo en la medida en que los delitos comunes hayan sido cometidos en conexidad con los políticos, para financiar o facilitar su comisión; pueden ser objeto de competencia de la Jurisdicción Especial de Paz y por esa vía de eventuales amnistías”.

Otras Noticias