Inicio Nacionales Todo listo para reactivar desde este 21 de septiembre los vuelos internacionales

Todo listo para reactivar desde este 21 de septiembre los vuelos internacionales

Por Cesar Noticias

Todo está listo para que en esta primera fase de reactivación de la operación aérea,  se inicie desde este lunes 21 de septiembre, luego de casi seis meses de estar detenido.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que será una reactivación gradual en cuatro aeropuertos en lo que se denomina la ‘Fase Uno’, que son las terminales aéreas de El Dorado de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón de Cali; José María Córdova de Rionegro y el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

“De conformidad con el levantamiento de las restricciones y niveles de apertura internacional, inicialmente se restablecerán los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala”, afirmó Orozco.

Por su parte, Andrés Uribe, Gerente para Colombia, de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo y IATA, calificó la reactivación de los vuelos internacionales, como un paso importante para la reactivación económica y del turismo, que permitirá también, reunificar familias y atender y atender asuntos que estaba postergados desde hace meses.

Por ahora las aerolíneas esperan conocer esta misma semana, los itinerarios confirmados por la Aeronáutica Civil. 

Otras Noticias