Inicio Deportes Un cartagenero llega a las grandes ligas de béisbol

Un cartagenero llega a las grandes ligas de béisbol

Por Cesar Noticias

Wilmer Bolívar de 17 años, nacido en Cartagena, firmó un contrato con los Chicago Clubs y se convierte así en el nuevo miembro de Major League Basseball. 

El joven que mide 1,83 metros ha jugado al béisbol desde que tiene memoria y llamó la atención del equipo estadounidense por su velocidad en el campo del juego.

«Ellos me venían persiguiendo desde los 14 años, querían que desarrollara mi carrera profesional con ellos. Hasta ahora se pudo llegar a un acuerdo con mi representante», expreso Bolívar.

El deportista ha jugado en todas las categorías con el Club Falcón de Cartagena desde que era un pequeño hasta prejunior, y con esa organización ha disputado torneos internacionales en las Pequeñas Ligas.

 El joven recordó entre alegría y nostalgia el día que recibió la llamada de confirmación: «El día que me llamaron para cerrar el contrato era el cumpleaños de mi mamá y ese mismo día falleció mi abuela. Ese día me marcó para siempre».

Bolívar ha lucido el uniforme de las selecciones de su departamento en las categorías infantil, sub-14 y sub-15. En el 2019 repitió título, esta vez en sub-15 en el Nacional que tuvo lugar en Cartagena.

Otras Noticias