Inicio Actualidad Un grupo de estudiantes de la UPC cursaran un semestre académico en el exterior

Un grupo de estudiantes de la UPC cursaran un semestre académico en el exterior

Por Cesar Noticias

Un nuevo grupo de estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, acaban de cumplir su sueño de viajar a realizar un semestre académico en un centro educativo del exterior, dentro del Programa de Movilidad Académica que se direcciona desde la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la institución.

La doctora Karen Hernández Ortiz, referente a este proceso expresó que “en la Universidad Popular del Cesar, la internacionalización es la ventana por la cual estudiantes, docentes e investigadores conocen y adquieren conocimientos universales. Por ello, desde la ORPI con el acompañamiento de la profesional Lulú Pat Duran, se brindó toda la asesoría para que estos 18 estudiantes se formen y desarrollen sus capacidades y habilidades intelectuales en otros países.

Así mismo indicó que “hablar de internacionalización es la manera más factible de viajar por diferentes culturas, experiencias y conocimientos. La internacionalización es la tendencia de este siglo, un siglo globalizado que se maneja bajo tres dimensiones: Ciencia, tecnología e innovación”.

Desde la ORPI, los destinos ofertados en esta oportunidad para los upecistas fueron: España, Chile, Argentina y México. En su orden, en el país de España en la Universidad Castilla La Mancha, fue aceptada la estudiante del programa de Sociología, Maira Yiseth Sampayo Solano.

En la Universidad Católica de Maule – Chile fueron admitidos las estudiantes del programa de Psicología: Lina Paola Ramírez Pérez, Tatiana Elizabeth Pulido Blanco y Valentina Rangel Rodríguez.

Del Programa de Instrumentación Quirúrgica, se trasladó al país de Argentina, la estudiante Ana Matilde Sánchez Rivas, a la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El destino de México fue en esta oportunidad el más preferido por los estudiantes upecistas, para lograr y consolidar esta gran experiencia en su formación, a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se trasladaron los siguientes estudiantes:

Por el programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria: Andrea Yulieth Rincón Pérez, Sandra Milena Torres Arévalo, y Laura Sofía Guzmán Acevedo; estas dos últimas estudiantes de la Seccional Aguachica.

Del Programa de Microbiología: Manuel de Jesús Peña Zapata y Carlos Andrés Cotes Sierra.

Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e inglés: José Alejandro García Pérez, Leidy Jhoana Argote Hernández y Laura Daniela de Alba Acosta.

De Licenciatura en Ciencias Naturales, Javier José González Saucedo.

Del programa de Ingeniería de Sistemas se desplazó Enor Antonio Acosta Ricardo.

En cuanto al Programa de Administración de Empresas, la estudiante Liceth Dayana Ortíz Pedraza.

Del Programa de Contaduría Pública, el estudiante: Luis David Arévalo Quiróz.

Por su parte el educando Wiltón de Jesús De La Hoz, del programa de Sociologia referente a esta gran oportunidad, resaltó que “esta buena experiencia me ha permitido conocer esta cultura y nuevos compañeros, esta convocatoria fue muy amplia y transparente, fue un proceso muy ágil”.

Finalmente la estudiante Maira Yiseth Sampayo Solano, quién viaja a España en los próximos días, destacó que “toda esta experiencia ha sido incomparable, hacer parte de un grupo muy selecto y además alcanzar uno de los 2 puntajes más altos fue gratificante, y demuestra que se pueden alcanzar las metas y cumplir los sueños siempre y cuando se propongan”.

Cabe resaltar que con esta Movilidad Académica la Universidad cumple con el proceso de Factor Visibilidad Nacional e Internacional, incrementando los indicadores de internacionalización, los cuales inciden en el proceso de acreditación de la institución.

 

Otras Noticias