La Policía Nacional informó que un uniformado de la Institución y un ingeniero contratista, fueron secuestrados por un grupo armado ilegal aún sin identificar.
Según las primeras versiones, el Intendente Mauricio Vargas, de la Regional 6 de la Policía Nacional y el ingeniero contratista Miguel Ángel Gonzales, son los encargados de supervisar las obras en las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Sipí.
Los secuestrados se encontraban viajando en lancha desde el municipio de Istmina hasta el municipio de Sipí (sur del departamento de Chocó), cuando fueron interceptados por los hombres armados que se los llevaron.
Ante esta situación la Policía Nacional, en un trabajo articulado con el Ejército se encuentran desplegando en la zona, las acciones pertinentes para dar con el paradero del uniformado y el contratista.
Según manifestó la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, en su cuenta de X, en esa zona opera en mayor medida la guerrilla del ELN, pero también indicó que hay presencia del Clan del Golfo, además expuso que “se activaron los canales humanitarios en busca de comunicación”.