Inicio Actualidad Universidad Nacional divulga cronograma de inscripciones para quienes aspiran ingresar a la sede La Paz

Universidad Nacional divulga cronograma de inscripciones para quienes aspiran ingresar a la sede La Paz

Por Cesar Noticias

Los jóvenes recién egresados del bachillerato o que estén por egresar en el departamento del Cesar y que tengan intención de ingresar a la Universidad Nacional sede La Paz, podrán iniciar su proceso de inscripción a partir del viernes 3 de mayo.

Directivos de esa entidad informaron al Gobernador Francisco Ovalle Angarita de la iniciación del proceso que los jóvenes pueden tramitar a través del sitio web http://delapaz.unal.edu.co/.

La Profesora Geovanna Tafur, Directora Académica de la sede UNAL en el Cesar, informó que están ofertando seis programas, en Ingeniería Biológica, Ingeniería Mecatrónica, Estadística, Geografía, Biología y Gestión Cultural y Comunicativa. El folleto que contiene información sobre cada uno y sobre la inscripción en cada caso, pueden ser consultados en

http://delapaz.unal.edu.co/fileadmin/user_upload/2019.03.11_Folleto_de_la_paz.pdf.

Para la venta de pines, así como la formalización de la inscripción se han dispuesto las fechas del viernes 3 al viernes 31 de mayo. El pago del valor del PIN, que tiene un valor de $110.000, puede hacerse en efectivo a través de cuenta corriente de la Universidad Nacional de Colombia en el Banco Popular, o de manera virtual en el portal www.pagovirtual.unal.edu.co.

El examen de admisión está programado para el día 15 de junio y se aplicará en los municipios Valledupar, La Paz, Curumaní y Aguachica para cobijar a los aspirantes de las zonas centro, norte y sur del Cesar los resultados del proceso de admisión se conocerán el 9 de julio de este año.

Cada programa tiene un cupo de 40 admitidos que serán seleccionados según los resultados de la prueba en orden descendente, los admitidos seguirán el proceso de formalización de matrícula según el programa que escogió llenando los respectivos datos, es importante ser transparente en este proceso pues de ello depende el costo de la matrícula que se hace a partir de un estudio socio-económico de la persona, de haber alguna manipulación en los datos, el aspirante incurrirá en la sanción de no pertenecer a ningún programa de la UNAL durante un año.

Por los días previos a la Semana Santa, la Directora Académica y otros funcionarios de la Sede la Paz se dedicaron a visitar distintas comunidades para divulgar esta información. Han visitado los municipios Agustín Codazzi, La Paz, Pueblo Bello, Manaure y algunos corregimientos del área de influencia de la nueva sede, como Media Luna, Atánquez y San José de Oriente.

Una vez pasen las festividades de Semana Santa y Festival Vallenato intensificarán las labores informativas para que los jóvenes interesados en acceder a este centro de educación superior puedan aprovechar la posibilidad de ingresar.

Otras Noticias