Inicio Actualidad 120 buses nuevos para el transporte público masivo en Valledupar

120 buses nuevos para el transporte público masivo en Valledupar

Por Cesar Noticias

Valledupar contará con una nueva y moderna flota de buses. Serán 120 los vehículos de transporte público que serán puestos a disposición de la comunidad, así lo anunció en su visita a la capital del Cesar la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, luego de una mesa de trabajo sostenida con el gobernador Francisco Ovalle Angarita, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, congresistas, funcionarios de la Agencia de Infraestructura Vial (ANI) y la Agencia de Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En su anuncio, hecho el sábado en el marco de la inauguración de la Avenida Adalberto Ovalle, la alta funcionaria informó que en los próximos días se realizará el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS), con el fin de viabilizar los recursos que permitirán la ampliación de la glorieta María Mulata y la adquisición de una flota de 120 buses, que serán amigables con el medio ambiente -ya que funcionarán con gas-, contarán con rampas para personas en estado de discapacidad y aires acondicionados.

“Con esto, aspiramos que Valledupar tenga una cobertura total y que se mejore la frecuencia, que pase de 10 a 7 minutos”, aseguró el alcalde Augusto Ramírez Uhía. Agregó que los padres no tendrían que arriesgarse con un hijo en una moto en la informalidad, sino que por su calle y barrio llegará la ruta.

La Ministra Orozco indicó que este proyecto es parte de la cofinanciación del Sistema de Transporte Público. “Hemos dicho que estamos pendientes del CONFIS para que se den los recursos y esperamos por lo menos 15 mil millones de pesos para este año para el Sistema de Transporte Público  pero ya tenemos todo el tema trabajado y esperamos pronto su aprobación”, aseguró la Ministra.

Otras Noticias