Inicio Actualidad 145.000 estudiantes y 20.000 mujeres emprendedoras, tendrán internet gratis

145.000 estudiantes y 20.000 mujeres emprendedoras, tendrán internet gratis

Por Cesar Noticias

Con el objetivo de eliminar las brechas digitales en el país, la Ministra TIC, Karen Abudinen, invitó a los estudiantes y a las mujeres emprendedoras a llenar un formulario virtual de manifestación de interés, disponible en la página web del ministerio (www.mintic.gov.co) hasta el martes 30 de marzo, para que los beneficiados puedan contar con internet 5 GB de navegación móvil y minutos ilimitados.

Abudinen explicó que este proyecto llevará conectividad con servicios de Internet y voz móvil hasta por 15 meses a estudiantes de colegios oficiales de los grados 9, 10 y 11, estudiantes de universidades públicas y del SENA, y mujeres emprendedoras del país, quienes solo deberán pagar los $5.450 que cuesta la sim card.

“De esta forma, 145.000 estudiantes de instituciones públicas y del SENA, así como 20.000 mujeres emprendedoras podrán beneficiarse de nuestro nuevo proyecto de Última Milla Móvil que llegará a cerca de 790 municipios priorizados del país”, anunció la ministra.

“Los formularios virtuales de manifestación de interés estarán habilitados para inscripciones desde hoy, hasta el 30 de marzo de 2021. Las personas que sean seleccionadas como beneficiarias de este programa podrán navegar en Internet con una capacidad de 5GB sin restricciones en tecnología 3G y 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino dentro de Colombia y acceso a WhatsApp sin videollamada”, reiteró la funcionaria.

Adicionalmente, la ministra TIC confirmó que los beneficiarios tendrán navegación sin consumo de datos y de manera gratuita en 20 páginas web relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

Los estudiantes que quieran ser partícipes de este beneficio deberán residir en lugares de estrato 1 o 2. Para comprobar el estrato se aceptará un recibo de servicios públicos o una constancia de la autoridad territorial en la que se indique que el predio cumple con las condiciones.

Otras Noticias