Actualidad

24 personas fallecieron por coronavirus en menos de 48 horas en Valledupar

La situación del coronavirus sigue crítica en esta ciudad, donde en menos de 48 horas, han perdido la vida 24 personas por causas del Covid-19. Los decesos se produjeron durante este fin de semana, aumentando a 902 las víctimas fatales del virus en esta capital, desde el inicio de la pandemia.

La ocupación de camas uci este lunes alcanzó el 96%, quedando solo 12 unidades disponibles, de las 293 habilitadas en el municipio.

De acuerdo con el reporte de la secretaría local de Salud, se registraron en las últimas 24 horas 338 nuevos contagios en Valledupar, para un total de 42.535 casos .

El sábado murieron 12 pacientes afectados por covid-19, mientras que el domingo se presentó una cifra igual de los decesos en la ciudad. 

“Seguimos en alerta roja, con una alta ocupación de camas uci, la recomendación a la ciudadanía es acatar las medidas de bioseguridad, lavarse las manos frecuentemente, usar tapaboca y guardar el distanciamiento social, así como en lo posible quedarse en casa”, indicó el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero Rodríguez.

Por su parte, la secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, sostuvo que avanza el plan nacional de vacunación en este territorio con las personas mayores de 60 años, indicando que a pesar que el Gobierno nacional anunció el inicio de la fase tres para inmunización de población priorizada entre 50 y 59 años, aún a la ciudad no han llegado los biológicos para ese renglón.

“Le pedimos a la ciudadanía entre 50 y 59 años que no se presente a los puntos de vacunación, porque aún no estamos agendando a esa población hasta que lleguen las vacunas y se puedan distribuir a las diferentes IPS”, precisó la funcionaria.