Actualidad

300 estudiantes del municipio de Gamarra, Cesar, estrenan dos modernas sedes educativas

El Fondo Adaptación entregó este jueves a la comunidad de Gamarra, dos sedes educativas que beneficiarán a 300 estudiantes de la región y que tuvieron una inversión total de $4.192 millones.

Una de las sedes educativas entregadas fue la Escuela Urbana Mixta No 1, que tiene un área construida de 950,5 metros cuadrados, y cuenta con 7 aulas dotadas con su mobiliario básico; laboratorio; cocina y restaurante; baños; salón de profesores, entre otros, para beneficiar a 190 estudiantes con una inversión de $2.458 millones.

La otra entrega, con la que se benefician 110 estudiantes, fue la Escuela Urbana Mixta San Antonio, que tiene un área de construcción de 496 metros cuadrados, distribuidos en 5 salones; cocina y comedor; baños; un centro de recursos y cuarto de servicios generales. La inversión total en esta sede fue de $1.734 millones.

De ese modo, un total de 300 estudiantes de la región podrán tomar sus clases en estas sedes construidas con espacios abiertos y ventilados, características que permiten una mejor sensación térmica ante las altas temperaturas de esta región del país.

“Iniciamos nuestra ‘Entregatón’ en Gamarra, dándole a los colombianos obras seguras, resilientes a los efectos del cambio climático, modernas y pensadas para que las comunidades mejoren su calidad de vida. Es con hechos, como estas sedes educativas, que el Gobierno del presidente Duque le cumple a las regiones”, aseguró la gerente del Fondo Adaptación, Raque Garavito Chapaval, durante el evento de entrega.

La ‘Entregatón’ del Fondo Adaptación tendrá distintas paradas en varias regiones del país, en donde se pondrán en funcionamiento obras de infraestructura en sectores como Educación, Salud, Transporte y Vivienda, entre otras, que seguirán beneficiando a los colombianos afectados por el fenómeno de La Niña.  

Inversión en Cesar

En el departamento de Cesar, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $40.654 millones en soluciones de vivienda; sedes educativas; dotación de IPS; para el cuidado del medio ambiente; agua potable y alcantarillado, con las que se han beneficiado 725.428 personas.