Inicio Regionales En tres meses entrará en funcionamiento el nuevo Puente Pumarejo el más importante de Colombia

En tres meses entrará en funcionamiento el nuevo Puente Pumarejo el más importante de Colombia

Por Cesar Noticias

En tres meses se entregará al país, el nuevo puente Pumarejo, considerado como una obra de ingeniería única de su tipo en el país y que no sólo impactará al Caribe sino también al resto del país, debido a sus características, entre las que se encuentran ser uno de los más anchos de Latinoamérica.

El puente, que ya se encuentra unido en su totalidad, tiene 38,10 metros de ancho, cuenta con seis carriles, tres para cada sentido y además, contará con ciclorutas y senderos peatonales. 

Las cimentaciones más grandes de Colombia con 6.500 metros cúbicos de concreto cada uno, tiene unos pilotes que hicimos unas cimentaciones profundas con diámetros de 2,080 metros y 65 metros de profundidad, este puente se sale del estándar de cualquier puente habitual», Juan Pablo Durán, ingeniero a cargo de la obra.

El puente Pumarejo se construyó en la desembocadura del río Magdalena, la principal arteria fluvial colombiana, por el consorcio SES Puente Magdalena, liderado por la española Sacyr y la colombiana Esgamo Ingeniería Constructores.

Para la construcción del nuevo puente Pumarejo fue necesario construir maquinaria pesada utilizada únicamente para la obra, debido a las necesidades del mismo.

Otras Noticias