Inicio Actualidad 500 familias contarán con energía de paneles solares en zona rural del municipio de La Paz

500 familias contarán con energía de paneles solares en zona rural del municipio de La Paz

Por Cesar Noticias

Por primera vez más de 500 familias de la zona rural del Cesar contarán con energía eléctrica con la instalación de paneles solares.

El sector minero-energético sigue aportando importantes recursos para el desarrollo de las regiones por medio de obras que transforman vidas y ayudan a cerrar las brechas sociales que hay en el país.

Así lo indicó el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, durante su visita al corregimiento de San José del Oriente, ubicado en la zona rural del municipio de La Paz (Cesar); donde hizo la entrega de un proyecto de sistemas autónomos de generación de energía solar fotovoltaica para la energización de viviendas en las zonas rurales no interconectadas.

El proyecto contó con inversiones totales de $10.428 millones provenientes del Sistema General de Regalías, lo que comprueba, una vez más; que el sector minero-energético sigue siendo uno de los principales aliados y promotores del desarrollo de las regiones en Colombia”, manifestó el Ministro Diego Mesa.

Las familias beneficiadas que ahora contarán con el servicio de energía eléctrica están distribuidas en las veredas Alto Cuna, Alto del Riecito, Arroyo de Agua, Brisas del Chiraimo, Brisas del Perija, Caño Unión, Caracolí Hueco, El Coso, El Hondo del Río, El Silencio, El Tambo, Guaimaral, La Bodega – Laguna de los Indios, La Candelaria, La Frontera, La Laguna, La Quiebra Baja, Las Nubes, Los Andes, Los Deseos, Los Encantos, Riecito Bajo y Santo Tomás.

Los sistemas de soluciones fotovoltaicas entregados están compuestos por 2 paneles solares de 370 watios monocristalino; 1 batería 120 Ah / 24 v; 1 controlador de 40A – 24 V; 1 inversor de 1000w – 24 Vdc; 1 estructura para soportar juego de dos paneles solares, 1 medidor prepago monofásico y su sistema de puesta a tierra.

Durante la administración del Presidente Iván Duque, el Gobierno Nacional ha logrado llevar por primera vez el servicio de energía eléctrica a 78.026 familias en zonas rurales de todo el territorio nacional, con inversiones que superan los $1,1 billones, recursos públicos que en un alto porcentaje provienen de las regalías.

 

Otras Noticias