Inicio Actualidad En Valledupar toque de queda será a partir de las 8:00 p.m.

En Valledupar toque de queda será a partir de las 8:00 p.m.

Por Cesar Noticias

La Alcaldía de Valledupar dio a conocer que desde este martes 11 hasta el martes 25 de mayo de 2021, la medida de toque de queda iniciará a partir de las 8:00 de la noche, decisión que fue tomada en una mesa de trabajo con el sector salud y económico del municipio.

También seguirá la medida de pico y cédula de tres dígitos; quedando exceptuados los adultos mayores de 65 años para desplazarse a los diferentes centros de vacunación contra el covid-19, los restaurantes, bares y personal de la salud.

Cabe señalar que estas medidas se han dispuesto como estrategia para mitigar la velocidad de contagios del covid-19, en este tercer pico por el que atraviesa no solo Valledupar sino el país, lo cual ha generado un colapso en la red hospitalaria tanto pública y privada.

En este sentido, los cambios también van para el fin de semana del 15 de mayo dado que es puente festivo por lo que el confinamiento inicia ese día a las 8:00 de la noche y termina el lunes 17, festivo a las 5:00 de la mañana. Luego inicia nuevamente a las 8:00 de la noche, continuando cada día hasta las 5:00 de la mañana respectivamente, hasta el 22 de mayo que iniciará continuo a las 8:00 de la noche hasta el lunes 24 de mayo a las 5:00 de la mañana.

Finalmente, ese mismo lunes a las 8:00 de la noche nuevamente habrá toque de queda hasta las 5:00 de la mañana del martes 25 de mayo, cuando se termina la medida.

Luis Galvis Nuñez, secretario de Gobierno municipal, manifestó que si bien es cierto se deben buscar estrategias y mecanismos para frenar los contagios del virus, no se puede descuidar el sector económico.

“Tenemos que tener en cuenta que el confinamiento no solo puede ser para la contención de covid-19, por lo que no podemos permitir que genere otros tipos de afectaciones a la salud de orden psicológico por encontrarnos completamente confinados, esto conllevó a que las medidas tengan un cambio a partir de esta semana”, dijo el funcionario municipal.

Otras Noticias