Inicio Actualidad “Estamos poniendo el comercio en orden”: Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo

“Estamos poniendo el comercio en orden”: Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo

Por Cesar Noticias

Con el objetivo de continuar trabajando mancomunadamente con los diferentes sectores productivos de Valledupar para una reactivación económica eficaz y segura, la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal, visitó la Galería Popular del Cesar y dialogó con el Consejo Directivo de este centro comercial.

La funcionaria indicó que en una primera reunión con los comerciantes del sector se establecieron compromisos y responsabilidades, a las cuales les dieron respuestas en dicho encuentro.

 “Nos hicimos a unas inquietudes y hoy quisimos llegar a este lugar para decirles que estamos con ellos, que estamos listos con las capacitaciones que solicitaron y los apoyamos en temas de alternativas a créditos, gestionándolos con Bancóldex”, dijo Carrascal, al tiempo que indicó que junto con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, liderada por Efraín Quintero, se revisaron temas como los techos del lugar que generan calor impidiendo que el segundo piso sea usado, evitando la dinamización de la economía.

“Saludamos a todos los comerciantes y les trajimos un mensaje del señor alcalde diciéndoles que estamos poniendo la ciudad en orden, pero para ponerlo en orden necesita de los actores principales que son ellos. También estamos poniendo el comercio en orden y creemos en la reactivación económica de Valledupar”, agregó la secretaria Emma Carrascal.

Ante esta visita, Ledys María Ramírez Polo, manifestó: “Esto es lo que se quiere para que los comerciantes tengamos una mejor estabilidad económica. Esta secretaría era importante. Ya tenemos una secretaria amiga que nos va a ayudar a solucionar los problemas. No había una oficina que nos atendiera de esta manera, y esta secretaría está palpando las necesidades para llevar a cabo los planes del señor alcalde”.

Mientras tanto, para Mariela Santana Mindiola, el encuentro fue un paso histórico para alcanzar los sueños del comercio de la localidad. “Después de 28 años que tengo yo de estar en este centro comercial, por primera vez veo que de la Alcaldía mandan a una persona que está pendiente y da soluciones a nuestros problemas, entonces felicitos a la Administración, en cabeza del señor alcalde, porque por primera vez se ha visto esta gran ayuda, una luz que queríamos ver hace años”.

Otras Noticias