Inicio Actualidad Cámara de Comercio de Valledupar inauguró oficina seccional en La Paz

Cámara de Comercio de Valledupar inauguró oficina seccional en La Paz

Por Cesar Noticias

Con base a la proyección de estrategias, dirigidas hacia la reactivación económica responsable, la Cámara de Comercio de Valledupar, inauguró la nueva oficina seccional sede La Paz, para seguir potencializando su trabajo como ente impulsor de la innovación, la competitividad, fortalecimiento empresarial, la integración del tejido social y el reconocimiento cultural.

José Luis Urón Márquez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, manifestó que desde la nueva sede se desarrollará todo el portafolio de servicios que hoy oferta la Cámara de Comercio de Valledupar a su jurisdicción, en lo que tiene que ver con la formación especializada con el SENA.

“Acabamos de aplicar a una convocatoria nacional compitiendo con los gremios más importantes del país, donde tenemos el compromiso de formar alrededor de unos 3.000 empleados y microempresarios de la región”, dijo Urón Márquez.

A este evento asistieron los mandatarios del municipio de La Paz, San Diego y Manaure. Además, algunos empresarios de la región en representación de Cemento Vallenato y Carnes Frías D’ Acosta, autoridades administrativas y municipales, medios de comunicación, entre otros.

El ejecutivo Urón Márquez mencionó una de las razones por las que se hizo la apertura de esta oficina seccional en el municipio vecino: “La Cámara de Comercio de Valledupar toma la decisión de abrir una oficina de registros públicos en este municipio no atendiendo la posibilidad de recaudo, sino haciendo presencia para contribuir a estas tres administraciones: La Paz, San Diego y Manaure en el tema de formalización; poder consolidar emprendimientos para que en cinco años estén en puerto seguro, generando felicidad para los habitantes de este territorio”, argumentó.

En el encuentro los temas centrales de conversación fueron la minería en el territorio, la creación de alianzas estratégicas para la ejecución del Clúster de Turismo en el municipio, el acompañamiento a las empresas del sector lácteo, avances en la gastronomía, la creación de ferias microempresariales que involucren la participación de artesanos, campesinos, economía naranja, turismo, entre otros.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Martín Guillermo Zuleta,  aseguró: “La pandemia no nos detuvo en todas estas mesas de trabajo y en este matrimonio que hoy se hace realidad con la apertura de esta oficina para el municipio de La Paz. Gracias a la cámara de comercio y su equipo de trabajo”.

“Recibo con gran satisfacción esta invitación porque significa para nosotros cámara de comercio, el progreso de nuestra región que trae consigo preparar a nuestros comerciantes que por mucho tiempo vienen trabajando como nuestros ancestros los enseñaron, pero las tecnologías han avanzado y necesitan la mano del Gobierno”, dijo el alcalde del municipio de San Diego, Carlos Mario Calderón.

Otras Noticias