Inicio Actualidad Dos pacientes fallecieron por covid-19 en menos de 24 horas en Valledupar

Dos pacientes fallecieron por covid-19 en menos de 24 horas en Valledupar

Por Cesar Noticias

La secretaría de Salud de Valledupar reportó el fallecimiento de dos personas este cinco y seis de enero a causa de covid-19. Se trata de las primeras muertes por coronavirus en este inicio de año en la capital del Cesar, mientras los casos siguen en aumento, de cara al cuarto pico de la pandemia.

En las últimas 24 horas se registraron 102 nuevos contagiados en esta ciudad, según informó la dependencia de Salud. Con estos, Valledupar tiene 192 casos activos, y un total de 64.369 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.404 han fallecido

En menos de un día, los contagios se han duplicado en esta capital. De acuerdo con la secretaría de Salud local, el pasado miércoles 5 de enero se reportaron 45 nuevos contagios, y este 6 de enero, 102. La ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos es del 24%, informó la entidad.

Las autoridades insisten en el autocuidado, mantener la distancia social, el uso del tapaboca y lavado frecuente de manos; así como acudir a los puestos de vacunación quienes aún no se han colocado la primera dosis, la segunda o el refuerzo.

Otras Noticias