Inicio Actualidad Valledupar sigue siendo la ciudad de la región Caribe con mayor desempleo

Valledupar sigue siendo la ciudad de la región Caribe con mayor desempleo

Por Cesar Noticias

El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, mostró que el país mostró una reducción del 4, 3 puntos porcentuales en los índices de desempleo para el mes de abril, con el 11,2 %, que comparado con el mismo periodo de 2021, estos números son significantes ya que en esa época el porcentaje fue del 15,5 %.

Sin embargo, la capital del Cesar, sigue ocupando una de las tasas más altas de desempleo en el país, actualmente ocupa el segundo lugar con el 16, 1%, solo lo supera Quidó, con el 21,9 %, de ahí sigue Ibagué (15,1 %) y Florencia (14,7 %).

Entretanto, las que tuvieron las cifras más bajas   fueron Bucaramanga (9,2 %), Villavicencio (10,6 %), Armenia (10,6 %) y Cartagena (10,9 %).

La situación de Valledupar sigue siendo preocupante, si bien es cierto hay temporadas en la que la economía se dinamiza y la ocupación de las personas alcanza un alto nivel, el empleo formal sigue estando escaso.  En esta ciudad de la región Caribe, las personas ‘viven’ del rebusque, encontrando en esto una manera de generar ingresos y llevar dinero a sus hogares.

No obstante, el DANE, señala que la tendencia fue favorable si se compara con marzo pasado, puesto que se presentó una recuperación en el mercado laboral de casi un punto porcentual (12,1 %). “En el mes de abril de 2022 estamos observando un crecimiento de la población ocupada que corresponde a la creación de casi 2,2 millones de puestos de trabajo.

DANE reveló que el desempleo fue del 11,2 % en abril del 2022 (Colombia).

En la disminución del 4,3 % del desempleo, Bogotá fue la ciudad que mayor aportó con 1,5 puntos porcentuales, seguido por los pequeños municipios del país y Medellín.

La población ocupada del país fue de 21,9 millones de personas al corte de abril de 2022, una tendencia favorable tras considerar que en este periodo del año pasado la cifra era de 19,8 millones. En ese sentido, las 13 ciudades y áreas metropolitanas contribuyeron con 5,9 puntos porcentuales a la variación nacional.

Otras Noticias